Consejo Escolar

    En el buzón de sugerencias de la Escuela podéis dejar vuestras inquietudes o propuestas de mejora. Los representantes de las familias se encargarán de recogerlas, colgarlas en esta página y trasmitirlas en el Consejo Escolar.

      La escuela es un espacio de todos (niños, familias, educadoras y el resto de la comunidad educativa) y entre todos podemos contribuir a que cada día mejore.

     Aquí colgaremos una síntesis de las reuniones mantenidas entre dirección, Concejalía del Ayto. representantes de padres/madres y representantes del equipo educativo.


RESUMEN DE LAS REUNIONES

Día 2 de Diciembre
·  Se constituye el Consejo Escolar.
·  Se informa a los miembros del Consejo de cuáles son los documentos del centro.
·  Se establecen varios objetivos para este año:
·  Mejorar el intercambio de información entre las familias.
·  Participar en la revisión de los documentos del centro.
·  Los representantes de las familias proponen la creación de un blog para mejorar el intercambio de información con las familias.
·  También se plantea la posibilidad de fomentar el bilingüismo en la escuela.

Día 16 de Febrero
·  Se inicia la revisión del Reglamento de Régimen Interno.
·  Se informa  a los miembros que el equipo educativo ha realizado la evaluación del Plan General Anual.  A petición de las familias, se va a realizar un breve resumen de cada documento y se colgará en el blog.
·  Se informa sobre la marcha del blog.
·  Se informa que el proyecto de Inglés ya está finalizado y sólo queda pendiente asignar a la profesora.
·  El Ayuntamiento va a aportar un ordenador para usar en las aulas.
·  En breve se comenzará el préstamo de libros a las familias.

Día 11 de Marzo
·  Se informa de la propuesta de plazas para el año que viene.
·  Se informa de los documentos necesarios para solicitar plaza.
·  Se establecen los criterios que acreditan las circunstancias específicas para obtener puntos en el apartado IV de la solicitud de plaza.
·  2 puntos: Certificado de Servicios Sociales por situaciones suficientemente justificadas no recogidas en anteriores apartados.
·  1 punto: Tener hermanos en el CEIP El Poeta o Tener la tarjeta sanitaria con el pediatra  en el municipio.
·  Se informa de la documentación específica que han de aportar las familias en las solicitudes de plazas.
·  Se establecen como causas justificadas para conceder el horario ampliado a familias que no trabajan la realización de cursos, aportando un certificado del curso y una declaración jurada.

Día 6 de Abril
·  Se procede a la baremación de las solicitudes para el curso 2011-2012
·  Se pide a la representante de Ayuntamiento que se pinte con línea amarilla la esquina de la calle dónde está la escuela para favorecer la visibilidad. Se ha tramitado dicha solicitud  por registro al Ayuntamiento, y queda pendiente de valoración.

Día 1 de Junio
·  Se informa de las reclamaciones y se establece la documentación que han de aportar.
·  Se aprueba definitivamente el Reglamento de Régimen Interno. Se establece que a partir del 3º día se han de cubrir las bajas de las educadoras.

Día 21 de Julio
·  Se informa de la Memoria Anual.
·  Se entrega a la representante del Ayuntamiento el listado de material del próximo curso y el documento para solicitar que las familias se lleven antes a los niños.

Día 21 de Septiembre
·  Se informa de la Orden de cuotas de este curso.
·  Se revisa el plan de trabajo del Consejo Escolar para este curso.
·  Se admiten las solicitudes de reducción de jornada de algunos alumnos.

Día 27 de Octubre
·  Se procede a la lectura y aprobación de la Programación General Anual del curso 2011-12 
·  Se estudiará la posibilidad de realizar encuentros-coloquios con las familias sobre temas que les interesen (alimentación, sueño, el paso al colegio...).
·  Se concreta que los talleres de huerto y la actividad de inglés comenzarán en noviembre.